miércoles, 3 de abril de 2013

COLABORA con "EL CAFÉ PENDIENTE EN VALLADOLID"

¡¡¡TOMEMOS EJEMPLO EN VALLADOLID!!!
                       

Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Qué son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés, pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.

¿Y tú? ¿Te quedas mirando o dejas un café pendiente?



Quién dice un café, dice algo dulce o salado para acompañar, un bocadillo, un menú...algo que caliente o  llene el estomago vacío del hombre acostado en el cajero, el tumbado en el banco, o ese vecino nuestro que se ha quedado en la calle sin nada...

Mis amigas Alicia y Beatriz insistieron en que hiciéramos algo y así surgió esta propuesta,  hemos pensado en vosotr@s para que nos ayudéis a desarrollar esta idea en Valladolid: "CAFÉ PENDIENTE EN VALLADOLID" y no sea simplemente una entrada en un blog.

¿ CREÉIS QUE ALGÚN BAR, CAFÉ, RESTAURANTE... DE NUESTRA CIUDAD ESTARÍA DISPUESTO A COLABORAR CON NOSOTRO@S EN SERVIR CAFÉS PENDIENTES QUE NOSOTROS HABRÍAMOS PAGADO PREVIAMENTE?
Si sabéis de alguno o se os ocurre algo poneros en contacto con nosotros  a través de este blog ... 
La unión hace la fuerza ,entre todos seguro que podemos hacer algo y no quedarnos indiferentes ante lo que diariamente ven nuestros ojos.
GRACIAS A TOD@S por vuestra colaboración.





3 comentarios:

  1. Pero qué bueno... cuanto qué aprender y cuanto por cambiar

    ResponderEliminar
  2. http://www.elnortedecastilla.es/20130501/local/valladolid/iniciativa-solidaria-cafe-pendiente-201305011043.html
    El primer bar en valladolid es el Libertad 3 en la bajada de la libertad.

    ResponderEliminar